sábado, 21 de agosto de 2010

¿Existe una manera correcta de pedir a Dios?

Hoy en la mañana escuché un comentario algo chistoso por parte de mi esposo. Él abrió las cortinas de nuestra habitación; yo esperaba ver un día soleado pero no fue así, divisé un panorama nublado y con bastante frío. Le pregunté: ¿No se suponía que hoy iba a hacer sol? Eso dijo la Dirección Meteorológica. Él me contesto: "El sol siempre sale, la cuestión es que hoy hay nubes, que es otra cosa"...y rió. Me sonreí y no se por qué lo asocie a la manera en que los humanos le pedimos cosas a Dios.

Pensé: De la misma forma equivocada en que decimos "no ha salido el sol" en un día nublado, de la misma forma absurda e insistente le pedimos a Dios que haya paz, amor, abundancia, más fe, etc. Ellas están ahí , siempre han estado presentes para nosotros.

Al pedir MÁS paz y MÁS amor no logramos VER y SENTIR esa realidad. Pero si en cambio le pedimos que nos ayude a ACEPTAR las nubes, a saber esperar y VER el propósito Divino en ellas, la perspectiva y el sentir cambian.

Cuando finalmente las nubes han cumplido su cometido a ellas tan solo les queda disiparse o partir. De la misma forma cuando nosotros logramos ACEPTAR, VER y RECIBIR el propósito de las nubes que llegan a nuestras vidas, como el odio, el rencor, el desamor, la hostilidad y la agresividad,  a estas tambien solo les queda disiparse o partir.

La paz es un estado natural, es el sonido silencioso que nos invade cuando permitimos que las nubes sigan su camino.