domingo, 25 de septiembre de 2011

Algo que decir sobre: La Mentira Y El Engaño.


Se debería tener la capacidad de tomar conciencia de la mentira. Ella, habita en cada uno. Es la sombra de la verdad y coexiste dentro de nosotros. No somos conciente de ella, la negamos. La única salida que encuentra para hacerse visible es hacer que obremos inconcientemente con ella en el exterior; se proyecta afuera. La vivimos como patrón de conducta o la vemos actuar en otros a nuestro alrededor. 

La mentira existe como patrón de conducta y supervivencia. Es un INSTINTO ANIMAL

El lobo debe OCULTARSE  (engañar)  para asechar a su presa. El mono debe despistar para escalar nuevos árboles y no ser deborado. El camaleón debe cambiar su color para camuflarse. Y así, muchos ejemplos en la naturaleza. Este Mecanísmo de defensa existe en nosotros como seres animales. 

Entonces,  la mentira y el engaño es valioso para el animal, para su supervivencia, para defender su vida... pero
¿Acaso nosotros somos solo ánimales? Creo que no, somos más que eso. 

Creería que debemos ser CONCIENTES  de nuestra CONCIENCIA. Del hecho que además de ser seres ánimales somos seres humanos y  esto hace que contemos con UNA CONCIENCIA, con todo y lo que ello implica. De esta forma ser actores en el buen uso del  libre albedrio. 

Sabemos y conocemos  la naturaleza de la mentira, para que fué creada. Pero la dificultad radica en que no nos damos cuenta que, como especie, ya no somos seres netamente animales, sino que adicionalmente somos humanos con conciencia.

Alli optamos gracias a nuestro libre albedrio por otra forma de actuar mas conciente y civilizada. Como ya lo nombré anteriormente, la mentira y el engaño es un instinto animal que habita en nosotros, pero no debemos ser cautivos de este instinto, porque para eso ya se nos fué otorgada una conciencia.

Si tenemos la necesidad de mentir y engañar es porque en el fondo sentimos el instinto de DEFENDERNOS.... Mi pregunta es....¿DEFENDER QUE?.

LA VERDAD Y LA REALIDAD NO NECESITAN DEFENSA.

Así que, puedo deducir que una persona miente  ES PORQUE VIVE FUERA DE LA REALIDAD Y LA VERDAD, Y AL DARSE CUENTA DE ELLO, SU SUFRIMIENTO ES TAN GRANDE Y A LA VEZ TAN INCONCIENTE QUE LA ÚNICA SALIDA QUE TIENE ES MENTIR Y ENGAÑAR. 

Acepto la mentira y el engaño, conozco para que fué creado y para que existe y dónde es necesaria dicha existencia. Llego a la comprensión de que es un SIGNO DE DEBILIDAD Y VULNERABILIDAD. Pero no por ello pierde vigencia y es licito más no intelingente NI NECESARIO su uso.  Podré hacer uso de mi libre albedrío para elegir solo VIVIR EN LA VERDAD Y LA REALIDAD.  

Gracias a ti TIERRASABIA por este conocimiento. Continuo en el camino...