sábado, 21 de agosto de 2010

¿Existe una manera correcta de pedir a Dios?

Hoy en la mañana escuché un comentario algo chistoso por parte de mi esposo. Él abrió las cortinas de nuestra habitación; yo esperaba ver un día soleado pero no fue así, divisé un panorama nublado y con bastante frío. Le pregunté: ¿No se suponía que hoy iba a hacer sol? Eso dijo la Dirección Meteorológica. Él me contesto: "El sol siempre sale, la cuestión es que hoy hay nubes, que es otra cosa"...y rió. Me sonreí y no se por qué lo asocie a la manera en que los humanos le pedimos cosas a Dios.

Pensé: De la misma forma equivocada en que decimos "no ha salido el sol" en un día nublado, de la misma forma absurda e insistente le pedimos a Dios que haya paz, amor, abundancia, más fe, etc. Ellas están ahí , siempre han estado presentes para nosotros.

Al pedir MÁS paz y MÁS amor no logramos VER y SENTIR esa realidad. Pero si en cambio le pedimos que nos ayude a ACEPTAR las nubes, a saber esperar y VER el propósito Divino en ellas, la perspectiva y el sentir cambian.

Cuando finalmente las nubes han cumplido su cometido a ellas tan solo les queda disiparse o partir. De la misma forma cuando nosotros logramos ACEPTAR, VER y RECIBIR el propósito de las nubes que llegan a nuestras vidas, como el odio, el rencor, el desamor, la hostilidad y la agresividad,  a estas tambien solo les queda disiparse o partir.

La paz es un estado natural, es el sonido silencioso que nos invade cuando permitimos que las nubes sigan su camino.

4 comentarios:

  1. Me encantó, especialmente la última frase. ¿Es de tu autoría?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la frase es mía, nacida de la inspiración y el conocimiento que ha ido llegando poco a poco por libros, amigos y lo más importante de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Sip, muy lindo tu post y en especial la útima frase. Yo soy ateo, pero si creyera en Dios le pediria la cosas exactamente como tu lo dices. Yo por ahora enfrento mis nubes de forma directa y les digo "larguesen". Si se niegan las disipo a patadas y parten raudas. Pero siempre me toca andar con un pararayos porque las malditas casi siempre se resisten, jejeje. Te amo mi hermosa escritora.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaa!!! me encantó lo que escribiste, como siempre tan certera y lo que escribio Oscar me hizo reir mucho...

    ResponderEliminar